"En un par de días acabará este añoY comenzará un año nuevo,
El primero en que ya no te necesite..."
Marwan
"Construimos nuestra vida sabiendo que alguien puede rompernos los moldes. Igual que los arquitectos construyen edificios sabiendo que si el viento sopla con suficiente fuerza puede tumbarlos. Y a veces sucede así.
"¿Cómo vas a fiarte de tus sentimientos si pueden desaparecer sin más?"
"A sonreír se aprende habiendo llorado mucho. Cuando te suena
demasiado cualquier principio. Cuando deja de sorprenderte cualquier final.
"Fue el desamor quien se llevó los muebles, quien llenó el descansillo de mi vida de cajas de cartón desengañadas, de ascensores que crujían como las despedidas. Fue el desamor, fue su culpa. También él tuvo la culpa de que pasara seis meses empotrado en un piso temporal pensando qué falló en nuestra estructura. Gracias a eso, fui comprendiendo que a veces encalla en las miradas el destino y se nos borra la sonrisa porque no queremos renovarla, queremos ser los de siempre, sentir lo de siempre, seguir como antes, sin darnos cuenta de eso que decía el dicho, que no estamos distantes... estamos distintos. Ya no podemos alcanzar a aquellos que fuimos hace tanto, ni falta que hace. Ahora podemos ser otros, más grandes, pero nos empeñamos en seguir siendo pequeños, chicos cegados por una pasión de anteayer, desorientados por los latidos del pasado. Eso me enseñó el desamor, que somos ingratos con el futuro, que ese desamor solo viene cuando nos empeñamos en no cambiar, cuando no aceptamos al destino las nuevas condiciones de su oferta de renovación."
Me sigo refugiando en canciones
"Te prometí que algún día te creería cuando me dijiste aquello de que todo en la vida pasa por algo; pero ahora no puedo... Quizás con los años sepa valorar esa frase, eche la mirada atrás y recuerde esas palabras. Puede que me llegue a sonreír, tal vez suelte alguna lágrima. Sabré que tuviste razón. Sé que la tendrás. Pero ahora no puedo evitar odiarte. Es mi venganza personal. Espero que lo entiendas..."
"De pronto choqué con tus ojos en el bullicio de un centro comercial.
"Son trolas, mentimos, ¿sabéis por qué compra la gente esas cosas? No es para abrirse, compran tarjetas porque no saben expresarse o les da miedo, y potenciamos que sigan en ese limbo... pues veréis, al carajo con todo, no engañemos a América, o dejémosles hablar por ellos mismos, ¿vale?.
"Hope when you take that jump
"- ¿Escucharte?, ¿Por qué voy a escucharte?, ¿Cómo voy a poder fiarme de nada de lo que me digas?
"Ahora viene cuando debería de aprender a ir aterrizando y desenvolver todas esas noches que no vamos a tener, vete preparando...
"Cuando sepas de mí, tú disimula. No les cuentes que me
conociste, ni que estuvimos juntos, no les expliques lo que yo fui para ti, ni
lo que habríamos sido de no ser por los dos. Primero, porque jamás te creerían.
Pensarán que exageras, que se te fue la mano con la medicación, que nada ni
nadie pudo haber sido tan verdad ni tan cierto. Te tomarán por loca, se reirán
de tu pena y te empujarán a seguir, que es la forma que tienen los demás de
hacernos olvidar.
"Y es que odiar tiene tan poco sentido...
"Sigo pensando que los amores no correspondidos son la droga natural más potente de este mundo. Tanto de los que los sienten como de los que no los corresponden... Todos siempre acaban sufriendo, pero vuelven a caer en sus redes...
"Siempre he creído que una persona que no permite que vean sus ojos siente mucho placer o mucho dolor... Y es que cuando los cierras completamente sólo puede significar que estás en tu propio mundo... Y los mundos propios suelen ser tan personales que necesitas que el exterior no te salpique..."
"Quizá porque sabemos que todo es fugaz, nos aferramos desesperadamente a ello. Sabemos que la juventud desaparece, que nosotros y nuestros seres queridos moriremos algún día, que pueden quitarnos fácilmente todo aquello que hemos acumulado durante nuestra vida, que tal vez un día a nadie le interesen nuestras aptitudes, que puede que, en algún momento, el amor que sentimos no sea correspondido. Pero aún así, seguimos aferrándonos."
"No puedes sacrificar tus sueños por amor.
"- ¿Sabes?, leí una vez un artículo de un crítico de cine que decía que si pudiera tener un deseo, sería ver su película favorita otra vez por primera vez.This is my anger, this is my shame, These are my insecurities, that I can't explain... This is my fortress, crumbling 'round my feet. Take a good look, baby... this is all of me