domingo, 21 de septiembre de 2014

Cambio de planes...

"-La vida entera es un plan B. Nos obligan a estudiar para hacer algo provechoso, en vez de dedicarnos a algo que nos fascine. Porque la fascinación, como la pasión y como la vocación y como todas las agudas acabadas en "-ón" , estarían en el plan A, ese que nunca es rentable, ese con el que jamás te ganarías la vida. Y luego está lo que realmente hacemos, aquello a lo que nos dedicamos, que casi nunca es aquello que realmente queremos hacer.
Max tiraba alucinado a Toscano, que siguió hablando.
- Dedicación, qué palabra tan bella y, a la vez, tan prostituida. Lennon ya lo puso en forma de canción: la vida es todo aquello que pasa mientras tú te dedicas a otras cosas. Y es que vivimos en un plan B eterno y blindado anhelando acceder al plan A que vemos en cualquier pantalla, ese que siempre fue imposible, ese al que continuamente llegamos tarde.
Max trató de interrumpirle, pero no pudo.
-Y lo peor es que nadie nos lo dice, nadie nos avisa de que ya está. Nadie se sienta un día ante nosotros y nos dice "mira, lo de seguir queriendo llenar el Palau Sant Jordi con veinte mil fans que canten tus canciones, está bien, pero ya no va a poder ser, ni tienes el talento suficiente, ni estás a tiempo ya, pero la buena noticia es que no pasa nada, podrás vivir bien". Hay médicos que se entrenan para dar malas noticias, no sé por qué no incluyen estas. Seríamos mucho más felices. O igual no, pero podríamos intentar serlo antes..."

Risto Mejide, Que la muerte te acompañe.

lunes, 8 de septiembre de 2014

No se la dediqué...

"Me dijo:
'Ahora somos la música o yo. Elige.'
La dejé y le escribí una canción.
No se la dediqué."

Momo